viernes, 23 de noviembre de 2012

Jubilación del compañero Benigno Hernández

El día 20 de noviembre de 2013, nuestro compañero Benigno Hernández alcanzó la edad de 60 años y, al día siguiente, dejó de trabajar. Dos días más tarde nos unió a todos para celebrar la despedida. Beni, gracias por tu labor, por tu compañerismo, por tu colaboración y por tu amistad. Te deseamos lo mejor para ti y los tuyos. Y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarnos. Un fuerte abrazo siempre compañero.

Descargar fotos

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El cine y los jóvenes

Los alumnos del grupo nivel 1 E de la mañana cambiaron el pasado 20de noviembre las aulas del Centro de Adultos por el incomparable marco del Teatro Salón Cervantes de nuestra ciudad. Asistieron a la proyección de seis cortometrajes que la organización del Festival de Cine había seleccionado este año para los jóvenes. Los títulos eran: La última secuencia, Criterioh, Grand Prix, They Say, Room y Desanimado. La temática para este año giraba en torno a los “raros”, chavales con diferentes problemáticas y que se ven marginados por una sociedad muy competitiva que sólo tiene en consideración a los que se supone “mejores”. Aunque unos les gustaron más que otros, la opinión general resultó bastante satisfactoria.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Visita al Palacio de Laredo

El pasado día 13 realizamos una visita con 21 alumnos de los grupos iniciales de la tarde al PALACIO LAREDO, SITUADO EN EL Paseo de la Estación de Alcalá de Henares. La visita nos resultó muy amena. Nos comentaron que el edificio lo construyó D. Manuel José de Laredo entre los años 1881 y 1884 como residencia privada, pero que las grandes deudas que le ocasionó la construcción le obligaron a venderlo a otras familias. Nos gustó mucho su estructura externa de ladrillos mudéjares y el salón central, dedicado actualmente a sala de conferencias y adornado con pinturas de distintos reyes de Castilla, destacando los Reyes Católicos y el EmperadorCarlos V. El edificio es de estilo neomudejar, pero en su interior aparecen elementos góticos, renacentistas, pompeyanos y modernistas. Actualmente es la sede del Centro de Estudios Cisnerianos de la Universidad de Alcalá.